Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tras consagrarse en el US Open 2024, la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka está lista para regresar al ruedo, y lo hará en el WTA 1000 Beijing (China), donde parte como la máxima candidata al título tras la ausencia de la polaca Iga Swiatek, actual N.º 1 del ranking WTA. Justamente, antes de conocer el nombre de su primera oponente -tiene bye en la fase inicial-, Aryna atendió los medios de comunicación, donde dejó entrever el objetivo de convertirse en la líder de la clasificación mundial.
“Ese es uno de mis objetivos, terminar la temporada como número uno del mundo, aunque no estoy tratando de concentrarme en eso. Estoy tratando de enfocarme en mi juego, pues solo quedan tres torneos. Solo estoy tratando de mostrar mi mejor tenis en la cancha”, expresó la bielorrusa.
“Toda mi vida he trabajado muy duro para llegar al Top-100, luego al Top-50, luego al Top-10, después al Top-2. Si un día soy número uno del mundo, ser considerada la mejor jugadora del mundo, eso significa todo. Es bueno saber que has estado haciendo lo correcto, que todo eso, horas de entrenamiento, no fue una pérdida de tiempo. Creo que, como mejor jugadora del mundo, inspiras a la generación joven. Para mí, ese ha sido el objetivo principal, siempre lo ha sido”, complementó la nacida en Minsk.
En estos momentos, Swiatek aventaja a Sabalenka por 2169 puntos WTA, y el hecho de no jugar en Beijing, le significará perder 1000 puntos WTA; entre tanto, la N.° 2 del ranking WTA defiende 215 puntos por alcanzar los cuartos de final del año pasado, por lo cual, si es campeona, quedará a tan solo 384 puntos del liderato, con grandes opciones de terminar como líder, pues la polaca es la campeona defensora del WTA Finals, mientras que la bielorrusa no lo jugó en 2023.
En segunda ronda, Sabalenka espera por la vencedora del partido entre la kazaja Zarina Diyas y la tailandesa Mananchaya Sawangkaew.