La australiana sigue demostrando que es la mejor tenista de la temporada.
Ashleigh Barty llegará con mucha confianza al US Open, uno de los dos títulos de Grand Slam que aún le falta añadir a su palmarés. La #1 del mundo cerró una perfecta semana al imponerse en el WTA 1000 de Cincinnati, que le sirvió para ganar su quinto trofeo en lo que va de la temporada.
La australiana se llevó el partido final con mucha comodidad por 6-3 y 6-1 ante la sorpresa del torneo, la suiza Jill Teichmann, quien venía de dar batacazo tras batacazo al sacar del camino a Naomi Osaka, Belinda Bencic y Karolina Pliskova.
Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información
Barty apenas necesitó un quiebre en el primer set para tomar la ventaja, mientras que en el segundo impuso mayor dominio y quebró el saque de su rival hasta en tres oportunidades. Además, tuvo un día inmaculado con su primer servicio ya que solo perdió tres puntos de los 21 que jugó.
Con este triunfo, la tenista de Ipswich sigue siendo la que más trofeos de sencillos ha sumado en la temporada con cinco, los cuales ha conquistado en el WTA 500 de Melbourne, el WTA 1000 de Miami, el WTA 500 de Stuttgart, Wimbledon y ahora en Cincinnati.
Y esto sin dudas muestra que la oceánica es la tenista con mejor promedio de la temporada y merecedora del número 1 del mundo que sigue ostentando, ya que ha participado en 12 torneos en el año, en seis de ellos llegó a la final y en cinco finalizó en lo más alto.
Unbeatable, unbelievable form.
Make that 5 WTA singles titles in 2021 for the World No.1 🙌@ashbarty | #CincyTennis pic.twitter.com/5E3oBvDbCc
— wta (@WTA) August 22, 2021
Redacción Match Tenis.