Los dos torneos femeninos de esta semana ya tienen a las jugadoras que lucharán por los trofeos.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Los torneos post Wimbledon siempre son un verdadero trampolín para las tenistas del lote intermedio no solo para acrecentar su vitrina de trofeos, sino para tomar confianza para la parte del calendario que continúa.
Eso es lo que sucedió en los dos torneos WTA de esta semana donde las protagonistas son jugadoras colocadas más allá de la posición 80 del ranking, y de hecho, tres de ellas están fuera del top-100.
En el WTA 250 de Lausana, en Suiza, será duelo entre la serbia Olga Danilovic y la croata Petra Martic, esta último quien dio una de las notas del día al vencer a una Caroline Garcia que venía en una buena forma ganando 11 de sus últimos 12 partidos.
Tanto para Danilovic como para Martic es la primera final luego de un largo tiempo y ambas intentarán quedarse con su segundo trofeo: la serbia celebró por primera vez en Moscú en 2018, mientras que la croata lo hizo en el torneo de Estambul tres años atrás.
Por otro lado, en el WTA 250 de Budapest, también habrá otra serbia como protagonista de la final: Aleksandra Krunic se llevó uno de los cupos al eliminar a la campeona de 2021, Yulia Putintseva, y ahora jugará ante la estadounidense Bernarda Pera en un duelo entre dos jugadoras fuera de las 100 mejores del mundo.
Para Krunic es su tercera final, la primera desde 2018, e intentará volver a levantar una corona desde que lo hizo en s’Hertogenbosch cuatro años atrás. Mientras que Pera está haciendo su estreno en este tipo de instancia.
Redacción Match Tenis