El tenista alemán Justin Engel es la sensación en el ATP 250 Stuttgart (Alemania), pues está en los cuartos de final, convirtiéndose en la raqueta más joven en avanzar a esta fase en un certamen sobre césped, después de su compatriota Boris Becker, quien hizo lo propio en Wimbledon 1985.
Engel logró su primera victoria sobre un Top-50 al imponerse por doble 6-4 al estadounidense Alex Michelsen, N.º 35 del ranking ATP y quien oficiaba como el séptimo preclasificado de este torneo, el cual es uno que le da apertura la gira sobre césped. El alemán de 17 años y quien recibió una carta de invitación para jugar esta competencia, empleó una hora y 18 minutos para vencer al americano.
En busca de las semifinales, Engel se medirá al canadiense Félix Auger-Aliassime, actual N.º 29 del ranking ATP, cuarto preclasificado y quien venció en su partido de segunda ronda al francés Giovanni Mpetshi Perricard por doble 6-4. El partido está previsto para la jornada de este viernes.
Es de resaltar que, tras su victoria en primera ronda por 4-6, 6-4 y 7-6(5), Engel se convirtió en el segundo tenista más joven en ganar partidos en certámenes del Circuito ATP en las tres superficies, pues lo consiguió a los 17 años y 8 meses, siendo superado únicamente en esta estadística por el español Rafael Nadal, quien lo hizo a los 17 años y 2 meses.