La mancuerna del mexicano validó su condición de favorito y se metió a la final
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El ATP 500 de Acapulco tiene una gran alegría para el público mexicano luego del espectacular triunfo del gran ídolo local Santiago González, quien junto a Neal Skupski derrotó a la pareja de Sadio Doumbia y Fabien Reboul por 7-6 y 6-3.
Grata alegría para el pueblo guerrerense que tras los devastadores daño ocasionados por el Huracán Otis en octubre pasado, finamente podrá tener una sonrisa en el rostro y que mejor que tener de nuevo en la final a un tenista local y más con la trayectoria que tiene González, quien viene de firmar una de las mejores campañas para el tenis azteca.
González y Skupski supieron manejar la presión y de a poco fueron acorralando a sus rivales hasta el tiebreak del primer set, donde tomaron ventaja y ya en el segundo parcial dos oportunos e inmediatos quiebres los pusieron en ventaja por 3-0. Misma que les dio oxigeno extra al tener problemas para cerrar el partido. Pese a ello lograron encaminarse a la gran final de dobles donde enfrentarán a a la segunda pareja en la siembra, compuesta por Hugo Nys y Jan Zielinski.
Para el tenista veracruzano esta será su segunda final en Acapulco, nueve años después de haber buscado el título junto al austriaco Mariusz Fyrstenberg.
En esta ocasión buscará que el resultado sea distinto y así convertirse en el segundo mexicano en ser campeón del torneo y primero en alzar el título de dobles desde que Leonardo Lavalle lo hizo en 1995 junto a Javier Frana; año en el que el torneo aún se disputaba en el Club Alemán de la Ciudad de México.
¡Tendremos un mexicano en la final de dobles! 👏🇲🇽
Santiago González y Neal Skupski vencen 7-6, 6-3 a Fabien Reboul y Sadio Doumbia. 🎾#AMT2024 #CelebratetheGame pic.twitter.com/ipQW8zZoRE
— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) March 2, 2024
Redacción – Iván Aguilar