Tras consagrarse campeón el pasado domingo en el ATP 500 Basilea, el joven tenista brasileño Joao Fonseca, de tan solo 19 años, se estrenó con victoria en el ATP Masters 1000 París 2025, último certamen de estas características en el presente año. El auriverde acudió a la remontada para vencer por 5-7, 6-4 y 6-3 al canadiense Denis Shapovalov en algo más de dos horas de partido.
Joao, quien escaló hasta el puesto N.º 28 del ranking ATP, luego de su consagración en el certamen helvético, espera en segunda ronda por el ruso Karen Khachanov, ubicado en la 14ª posición del escalafón orbital, décimo preclasificado en suelo galo y con quien no registra enfrentamientos aún.
El paso de Fonseca por el ATP Masters 1000 París 2025 representa una nueva frontera en su joven carrera. Su victoria en el debut confirma la madurez que ha demostrado en los últimos días, pero también abre un capítulo con nuevas exigencias: competir con estabilidad, afrontar rivales de mayor calibre, y manejar el físico y la presión.


