Inicio ATP Auger-Aliassime y las finales, una historia de dos caras

Auger-Aliassime y las finales, una historia de dos caras

por Marcelo Barrera
578 vistas

El canadiense ha sido superado en las cuatro finales ATP que ha disputado.

Río de Janeiro, Lyon, Stuttgart y -ahora- Rotterdam hacen parte de una lista que provoca algo de satisfacción y, a su vez, una inevitable decepción en el interior de Félix Auger-Aliassime. Estas cuatro ciudades han visto la mejor versión del joven canadiense desde que compite en la élite, pero también aparecen en las estadísticas como los cuatro lugares en los que se ha esfumado la ilusión de levantar su primer trofeo en el circuito ATP.

La derrota sufrida ante Gael Monfils en la jornada de este domingo convirtió al oriundo de Montreal en uno de los jugadores activos con peores registros en definiciones de torneos, igualando al esloveno Aljaz Bedene como los únicos -con al menos cuatro finales- que han perdido en todos sus intentos.

No obstante, existe una mirada más alentadora para Auger-Aliassime; en primera instancia, porque alcanzó su cuarta final en los últimos 12 meses -la primera desde junio- y, además, porque se convirtió en uno de los tres tenistas activos que antes de haber cumplido 20 años disputaron finales en tres superficies diferentes, emulando lo hecho por Alexander Zverev (dos en canchas duras, una en arcilla y una sobre césped) y Richard Gasquet (una en cada superficie).

Durante la ceremonia de premiación, Monfils le dedicó una palabras de aliento al joven canadiense:

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg” ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.