La bielorrusa cerró una gran actuación en su debut
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Victoria Azarenka y el Australian Open tienen una gran conexión y es que la bielorrusa ha sido dos veces finalista a lo largo de su carrera en este torneo. La ex No.1 del mundo se presentó este lunes para llevarse uno de los mejores partidos de la jornada, siendo la jugadora del día.
Azarenka se presentó en la Margaret Court Arena para enfrentar su 61 partido en la torneo, convirtiéndose en la quinta jugadora con 60 o más apariciones en el primer Grand Slam de la temporada. Igualando lo hecho por Serena y Venus Williams, Maria Sharapova y Lindsay Davenport.
La bielorrusa tuvo que tirar de su experiencia y del público que la coge como una local más para poder superar una dura primera ronda, donde logró imponerse sobre Camila Giorgi por 6-1 4-6 y 6-3 para enfilarse a la segunda ronda en Melbourne.
Con su triunfo ante la italiana llegó a 48 triunfos en Australia, ubicándose en el sexto lugar de las tenistas con más celebraciones en la historia del torneo.
48 – Victoria Azarenka is now the sixth player with the most Women’s Singles wins at the Australian Open in the Open Era (48, surpassing Steffi Graf). Climb.#AusOpen | @WTA @WTA_insider @TennisAustralia pic.twitter.com/pmigNn9BOB
— OptaAce (@OptaAce) January 16, 2024
Redacción – Iván Aguilar