Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Alejandro Davidovich Fokina luce incansable y, luego de haber conseguido una remontada de locura en su partido anterior en el Australian Open, el español volvió a tirar de la épica para levantar dos sets de desventaja para imponerse sobre Jakub Mensik por 3-6 4-6 7-6 6-4 y 6-2.
Dos partidos de locura son los que ha jugado el tenista español, quien en su anterior presentación dio vuelta a una auténtica maratón de cinco horas ante Felix Auger Aliassime para levantar una desventaja de dos sets a cero por primera vez en su carrera. A pesar del desgaste ante el canadiense, Davidovich Fokina lució incansable en su duelo de la tercera ronda de este jueves ante Mensik.
Con el encuentro totalmente en contra, el ibérico consiguió salvar dos puntos de partido en el tiebreak del tercer set para comenzar a gestar su segunda voltereta consecutiva ante un checo que, de a poco, se fue desmoronando mentalmente, a tal grado de haber entregado en dos ocasiones su servicio en el quinto set.
El español se hizo con el pase a la cuarta ronda y con un hecho histórico, ya que por primera vez desde el 2005 un jugador levantó una desventaja de dos sets a cero en encuentros consecutivos, siendo el último en hacerlo el francés Jean-Rene Lisnard.
FIVE-SET FOKI 🖐️
Davidovich Fokina comes back from two sets down to defeat Mensik 3-6 4-6 7-6(7) 6-4 6-2 to reach his first AO fourth round!@wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis • #AusOpen • #AO2025 pic.twitter.com/tKcxQpvtrG
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 17, 2025