Sigue la lluvia de críticas hacia Serena Williams, luego del incidente que protagonizó el sábado anterior en el marco de la final del US Open. En esta oportunidad, la tenista checa Barbora Strycova, actual 25 del ranking WTA, arremetió contra la ganadora de veintitrés Grand Slam y ponderó el trabajo del juez de silla portugués Carlos Ramos.
En una entrevista concedida al medio checo www.sport.cz, Strycova se fue lanza en ristre contra la norteamericana. “No vi la final, pero leí algunas cosas. En mi opinión, el juez siguió las reglas y actuó correctamente”, expresó. “He tenido buenas experiencias con él, y definitivamente es uno de los mejores jueces. En este momento estoy claramente favor de él. Tal vez porque es Serena, ¿no debería llamar su atención?, ¿Es por eso? Él tiene que jugar limpio”, agregó al ser indagada sobre lo sucedido con el umpire portugués.
“¿Cómo que ella lucha a favor de los derechos de la mujer? Es una estupidez. Los jueces no toman en cuenta si son hombres o mujeres. Soy una persona que recibe advertencias a menudo, y por ello puedo hablar, basada en mis experiencias”, continuó.
Strycova se mostró asombrada tras la declaración de Steve Simon, máximo dirigente de la WTA, quien indicó que Ramos no fue tolerante con Serena. “Quedé terriblemente sorprendida. Es que acaso, ¿cuándo Serena juegue habrá otras reglas?, ¿Por qué debería cambiar todo cuando el juez actuó de acuerdo con las reglas? Serena es una jugadora increíble y una gran campeona, pero no tiene estilo para perder. Lamentablemente, la victoria de Osaka quedó en un segundo plano por su actuación. Todo giraba en torno a Serena y no a ella”.
Por el momento, Strycova seguirá en su país natal y luego tiene previsto desplazarse a Asia para tomar parte de los WTA de Tokio, Wuhan y Beijing.
Redacción Match Tenis