Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Entramos en la recta final del ATP 500 de Barcelona 2024 y lo hacemos con la que ya es una edición histórica para el Conde de Godó, al menos para el tenis español, pues sumado al más que probable último encuentro de Rafael Nadal en la capital de Cataluña también es ahora la primera edición sin jugadores del pais ibérico en cuartos de final en más de 30 años.
Con jugadores leyenda como David Ferrer, Carlos Moya, Juan Carlos Ferrero o el propio Rafael Nadal, esto parecía una utopía y ahora, sumado a la baja de Carlos Alcaraz, han hecho que no este ningún jugador local en la instancia de los ocho mejores por primera vez desde 1989.
35 años han tenido que pasar para ver a jóvenes promesas caer a las primeras de cambio como Daniel Rincón o Martin Landaluce, además de ser derrotados nombres importantes de los últimos años como Albert Ramos Viñolas, Roberto Bautista o Alejandro Davidovich, este último, finalista del Masters 1000 de Montecarlo 2022.
En aquel 1989, cuatro jugadores locales alcanzaron los octavos de final, destacando entre ellos, Sergi Bruguera, Emilio Sánchez, Jordi Arrese y Juan Aguilera, para ser superados por Marcelo Filippini, Andrés Gómez, Ivan Lendl y Horst Skoff, respectivamente.
Solo el día de hoy fueron superados los últimos tres españoles que continuaban con vida en el cuadro principal, como lo son, Roberto Bautista ante Cameron Norrie (4-6, 3-6), Alejandro Davidovich ante Dusan Lajovic (6-7, 6-3, 1-6) y Roberto Carballes ante Stefanos Tsitsipas (5-7, 3-6) en lo que ya es un amargo recuerdo de aquella edición de 1989.
❌ Rincón
❌ Ramos
❌ Landaluce
❌ Munar
❌ Nadal
❌ Bautista
❌ Davidovich
❌ Carballés🇪🇸 Por primera vez desde hace 35 años (1989), el Trofeo Conde de Godó no tendrá ningún jugador español en cuartos de final. pic.twitter.com/aE8NQrDOG6
— Fernando Murciego (@fermurciego) April 18, 2024