Australia con una representante local en semifinales desde la edición 1984.
Por estos días en Melbourne Park, los fanáticos no hablan de algo diferente a la posibilidad -cada vez más- tangible que existe de terminar con la sequía de campeonas locales en el Australian Open. ¿La responsable? Ashleigh Barty, actual N°1 del mundo y nueva semifinalista del Grand Slam de su país, gracias a su victoria en el segundo duelo de cuartos de final en la rama femenina.
La líder del escalafón WTA superó en la noche de este lunes -mañana del martes en Oceanía- a Petra Kvitova con parciales de 7-6(6) y 6-2, y se convirtió en la primera australiana en alcanzar la fase de las cuatro mejores de este certamen desde 1984, cuando Wendy Turnbull fue la encargada de llevar a cuestas la esperanza de sus compatriotas.
Este fue el cuarto triunfo consecutivo de Barty sobre Kvitova en un historial cuyo dominio ha estado repartido por partes iguales; los primeros cuatro enfrentamientos cayeron del lado de la checa, entre 2012 y 2019, y ahora ha sido la nacida en Ipswich quien ha empezado a imponer condiciones.
Su rival en semifinales será la estadounidense Sofia Kenin, quien despachó a Ons Jabeur en la apertura de la jornada para estampar su firma en semifinales de un Grand Slam por primera vez en su carrera.
R-E-S-P-E-C-T@ashbarty | @Petra_Kvitova | #AO2020 | #AusOpen pic.twitter.com/bXqyS7W6fv
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 28, 2020
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]