Andy Murray tiene como objetivo marcado llegar a ser número 1 del mundo. El contexto parece ser idónea para esta meta porque Djokovic parece inmerso en mar de dudas. Ha destrozado a Goffin, Simon y otros rivales con la facilidad que sólo pueden exhibir los fueras de serie. Por otro lado, Roberto Bautista firma el premio al «tenista revelación» venciendo sin paliativos a jugadores top como son Bautista y Novak Djokovic. Apuesta Roberto Bautista por la valentía, optar por intercambios buscando errores de Murray no es buena estrategia contra rival on fire.
Bautista ha experimentado una evolución prodigiosa. Hace varios años ofrecía buenas prestaciones sobre Clay y actualmente su rendimiento en cualquier superficie resulta ser óptimo. Especialmente llama la atención la mejora cuando saca para complicar el trabajo de su oponente. No le tiembla el pulso en puntos decisivos, alternando saques abiertos con saques buscando la «T». La derecha plana cada vez más letal, bien acompañada de revés que sirve de escudo para ataques mortíferos de sus oponentes. Tenista más que correcto en casi todos los aspectos y ahora con la autoestima por encima de niveles históricos. Frente a Simon hemos visto la versióninsegura de Murray al servicio por lo que Bautista debe intentar ahogar el segundo saque del birtánico. Además, otra clave principal: evitar el revés cruzado porque Murray aniquila a sus rivales con ese golpe.
Murray posiblemente atraviesa el momento más óptimo de juego desde que decidió vincular su vida al tenis. Restando nadie genera más breaks y minimiza las virtudes aunque su oponente disponga de gran servicio. A nivel físico, parece que ha jugado escasos partidos en el curso. Llega a todas las bolas con margen, luchada cada punto como si fuera el último y tiene paciencia finalizando intercambios largos. En definitiva, ahora mismo es el mejor. Probablemente, el «Caballero Británico» usará el revés cruzado para librarse de ataques feroces por la derecha plana de Bautista. Huye de los golpes paralelos, más cómodo jugando cruzado buscando abrir pista y desplazar a sus rivales. Defensivamente, presenta escasas fisuras dando recital con el revés cortado. El objetivo del tenista español es bastante complicado, aunque para nada imposible.
Bautista debe jugar a nivel sobresaliente para intentar creer en la hazaña. Viendo el nivel ofreciendo esta semana, mostrando tal seguridad al servicio puede llevar el partido a márgenes reducidos. Tendrá que ganar los puntos en varias ocasiones porque Murray salva bolas casi imposibles. Murray tiene más experiencia y el factor presión jugará en contra del actual número 2 del mundo. ¿Ganará la derecha plana de Bautista o el impresionante revés cruzado de Murray? La estrella invitada, Roberto Bautista, está dispuesta a vaciarse por celebrar en Shangai. Pase lo que pase, la victoria frente a Djokovic supone gran motivación para ver el Top Ten más cerca.
[author image=»https://media.licdn.com/mpr/mpr/shrinknp_400_400/p/3/005/09a/0da/1825e08.jpg» ] Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29 El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto[/author]