El estadounidense Ben Shelton confirmó su ingreso al top 10 del ranking ATP gracias a una actuación dominante en cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart, donde derrotó con claridad al checo Jiri Lehecka por doble 6-4 para clasificar a semifinales.
Con esta victoria, Shelton aseguró matemáticamente su ingreso por primera vez al top 10 del ranking mundial, una meta que se había vuelto alcanzable tras varias actuaciones destacadas durante la presente temporada. Esto, además, es un hecho gracias a la derrota de Daniil Medvedev en cuartos de final del ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch, torneo que se disputa paralelamente en Holanda, y que despejó el camino para que Shelton lograra este hito incluso antes de disputar las semifinales.
A sus 22 años, Shelton continúa consolidándose como una de las grandes promesas del tenis estadounidense y mundial. En 2025 ya suma 19 victorias y 11 derrotas en el circuito, con final en el ATP 500 de Múnich, además de una destacada semifinal en el Abierto de Australia.
En semifinales enfrentará al alemán Alexander Zverev, primer cabeza de serie del torneo y quien, precisamente, lo venció en la final del ATP 500 de Múnich este año.