Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Ya comentamos en su momento como Belinda Bencic regresaba de su periodo de embarazo al tenis profesional y aunque fue algo más discreto de lo que hicieron Caroline Wozniacki o Elina Svitolina, la suiza ya apunta maneras para volver al Top 100 más pronto que tarde.
Tras no llegar a semifinales en dos torneos ITF durante noviembre pasado, la campeona olímpica de Tokio 2020 alcanzó la final en el WTA 125 de Angers, una segunda ronda en Adelaida tras pasar por la fase previa y ahora se ha anotado en la tercera ronda del Australian Open 2025 tras vencer a la neerlandesa Suzan Lamens por 6-1, 7-6(3).
Poco más de una hora y cuarenta minutos le bastó a la nacida en Flawil para ganar a Lamens, realizando 20 golpes ganadores y teniendo una efectividad del 65% con su primer servicio, llegando a quebrar todos los juegos de Lamens con su servicio en el primer set, mientras que en el segundo, ganó cuatro puntos seguidos para quedarse con el tiebreak.
De esta forma, Bencic regresa a la tercera ronda del Australian Open dos años después, tras ausentarse en 2024 y tendrá un duro duelo ante Naomi Osaka, quien venció a Karolína Muchová en tres sets. El historial se mantiene de momento con 4 victorias para Bencic y dos para Osaka.
Pase lo que pase, la suiza va en aumento y con su presencia en la tercera ronda, se ha ganado un aumento parcial de 101 posiciones en el ranking WTA, siendo, de momento, la 193° de la clasificación.