Primero fue Benneteau. El veterano de 35 años accedió a la siguiente fase del torneo tras vencer a Marin Cilic en dos mangas, con parciales de 7-6(5) y 7-5, en dos horas y tres minutos de partido.
El actual 83º en la clasificación mundial de la ATP enlazó su segunda victoria consecutiva sobre jugadores top 10: primero fue el belga David Goffin (10º) y ahora Marín Cilic (5º).
Será la segunda semifinal en torneos Masters 1000 para Julien Benneteau, el mismo que ostenta el récord de más finales perdidas en el circuito masculino (10). Su única experiencia como semifinalista en torneos se esta envergadura fue en Cincinnati 2014. Ahora, el francés que está disputando el torneo gracias a la Wildcard que recibió por parte de los organizadores, buscará un cupo en la final en la capital de su país ante Jack Sock.
El estadounidense, número22 del mundo, fue más que su rival Fernando Verdasco y lo eliminó con parciales de 6-7, 6-2 y 6-3 en un partido que excedió las dos horas y media de tenis.
Sock, de 25 años, sigue en la carrera por clasificarse al Torneo de Maestros. Está obligado a quedarse con el trofeo del último M1000 de la temporada, si quiere despojar a Pablo Carreño del último cupo rumbo a Londres. Hay 840 puntos de diferencia entre el español y el norteamericano. La misma situación se le presenta a su compatriota John Isner, que está a 700 puntos del asturiano (Carreño) y jugará con Krajinovic en la otra semifinal del torneo.
Redacción Match Tenis