Chris Kermode no continuará como presidente de la ATP una vez finalizada la temporada 2019.
A partir de 2020, la ATP estrenará presidente. Así lo informó el entre rector del tenis mundial masculino a través de un comunicado, poniendo fin a los seis años de mandato de Chris Kermode, quien asumió la presidencia en 2014, pero que por presión de varias de las figuras del circuito, incluido Novak Djokovic, no renovará su contrato.
«Ha sido un privilegio servir como Presidente de la ATP desde 2014. Me siento contento por lo conseguido durante este período y me gustaría dar las gracias a cada miembro, además de todos los jugadores y torneos por su apoyo durante estos años. Seguiré completamente dedicado al cargo hasta la conclusión de mi término y le deseo a la organización éxito en el futuro», expresó el británico de 54 años tras conocerse la decisión.
Durante su gestión, Kermode trabajó en la innovación del circuito ATP como espectáculo con la creación de las NextGen ATP Finals -certamen que reúne a los ocho mejores jugadores menores de 21 años- y la Copa Mundial de la ATP, el nuevo formato que verá la luz en 2020 con la intención de hacerle frente al renovado formato de Copa Davis impulsado por el Grupo Kosmos.
Redacción Match Tenis