La tenista colombiana Camila Osorio, integrante del Equipo Colsanitas, disfruta de sus vacaciones, tras una temporada de altas y bajas, como si se tratara de una montaña rusa, pues empezó muy bien, pero conforme pasaron los meses, aparecieron los problemas físicos que no le permitieron exhibir su mejor nivel. La cucuteña atendió a los micrófonos de Match Tenis e hizo un balance de este 2025.
¿Cuál fue la mejor versión de Camila Osorio en el presente año?
Me sentí muy bien a principios de año, tuve buenos partidos y creí que podía llegar mucho más lejos, pues le gané a Maria Sakkari y a Naomi Osaka, pero me lesioné del abdomen y tuve que empezar de nuevo. Sin duda, fue le mejor momento del año, pues en el resto de temporada sufrí demasiado.
¿En qué momento del año dijiste me gustaría parar?
En Europa me costó mucho, lo cual es raro, porque es la gira sobre polvo de ladrillo, me gusta mucho jugar sobre esa superficie y es donde mejor me debió haber ido. Me sirvió bastante que viajé acompañada, pues estaba con mis papás, pero la verdad fue muy difícil. Además, me rompí el pectíneo, así que me costó
¿Cómo está conformado su equipo de trabajo?
En la actualidad estoy trabajando con el francés Roman Deridder, el mismo con el que estuve en 2022; mi preparador físico es el argentino Franco Herrero, quien también ha estado vinculado con otras tenistas. También tengo psicóloga y nutricionista.
¿Cuál es su ilusión para el próximo año?
Sinceramente, me voy a desprender un poco los resultados. Quiero jugar al tenis, obviamente, quiero ganar, pero lo más importante será disfrutar de lo que hago. Disfruté la última parte de la temporada de este año, y es ese momento en el que exhibo mi mejor versión, pues los resultados pasan a un segundo plano.
La vida de un tenista se ve genial desde la televisión, ¿Consideras que es así?
Es increíble lo que vivimos los tenistas… Es una bendición. Yo vivo agradecida por lo que hago; desde los 6 años mi sueño era jugar al tenis profesional, entonces no me puedo quejar. Obviamente, uno se cansa, pero al final estoy viajando por el mundo y haciendo lo que amo. Vivo agradecida con Dios por darme esta oportunidad, con mi familia y las personas cercanas, quienes desde niña me respaldaron en esta locura.
¿Eres una deportista que está pendiente de las redes sociales?
En algunos momentos me desprendo y hay otros en los que estoy pendiente. En la reciente gira asiática duré cuatro semanas sin redes sociales, las borré, pero en este momento estoy activa, ya que estoy en vacaciones y no tengo problema. Yo solo estoy jugando al tenis y no creo que le esté haciendo nada a nadie. Estoy viendo mi sueño y eso es lo que me debería importar. Sé la persona que soy y las cosas que hago, pero mi prioridad es mejorar como ser humano cada día.


