Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Camila Osorio regresa a las canchas esta semana en un torneo que juega por primera vez en su carrera. Se trata del WTA 500 de Mérida, donde ingresó directamente al cuadro principal y este martes se dará su estreno en lo que será su primer partido en 25 días.
La colombiana, que jugó por última vez en el WTA 250 de Singapur donde llegó hasta los cuartos de final, tendrá como primera rival a la rumana Jaqueline Cristian a quien enfrentó a finales del año pasado en primera ronda del WTA 1000 de Wuhan, donde ganó la europea por 4-6, 6-2 y 6-3.
En caso de ganar este encuentro, Osorio protagonizaría un encuentro bastante complejo ante la segunda preclasificada del torneo, la española Paula Badosa, quien viene de jugar los WTA 1000 de Medio Oriente y donde sumo tres victorias en cinco partidos.
Vale recordar que en este torneo también estará Emiliana Arango, jugadora que superó la fase previa y este mismo lunes hará su estreno en el cuadro principal ante la croata Donna Vekic.
Camila Osorio (52º) volverá a la competencia la próxima semana en el WTA 500 de Mérida 🇲🇽 y enfrentará en primera ronda a Jaqueline Cristian 🇷🇴 (85º). El frente a frente favorece a la rumana 1-0.
En caso de ganar, en octavos de final jugará ante Paula Badosa 🇪🇸 (10º).
— Fabián Valeth O. (@fabianv_) February 23, 2025