Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Una nueva semana terminó en el Circuito Challenger y esta vez sirvió como preparación final para quienes disputarán el cuadro de calificación de Roland Garros en unos días. Repasemos a los campeones del Challenger Tour.
El pasado sábado llegaron los primeros dos campeones de la semana cuando Adam Walton reafirmó gran momento que atraviesa desde hace unos meses y conquistó el Challenger de Taipei al derrotar en la final a un experimentado Ilya Marchenko por 3-6 6-2 y 7-6. Para así conquistar su tercer título Challenger y segundo de la temporada; mismo que también le significó su debut en el Top100.
De Taipei pasamos a Túnez donde se llevó a cabo el Challenger de Tunis donde Oriol Roca Batalla se llevó un apretado encuentro ante Valentin Royer por 7-6 y 7-5, logrando el segundo título Challenger de su carrera y el primero de la temporada.
El resto de campeones del fin de semana lograron ser profetas en su tierra, comenzando por el Challenger de Oeiras donde Jaime Faria derrotó a Elias Ymer por 3-6 7-6 y 6-4, estrenando su palmarés a nivel Challenger con 20 años. Al igual que en Portugal el Challenger de Turin también celebró un campeón local en una final enteramente italiana, donde Francesco Passaro superó a Lorenzo Musetti por 6-3 y 7-5.
El último campeón llegó en el Challenger de Bordeaux donde se enfrentaron los primeros dos sembrados con Arthur Fils imponiendo su condición de primer sembrado y se hizo con el título venciendo en la final a Pedro Martínez Portero 6-2 y 6-3. Este fue el primer Challenger que jugó el francés, desde que se presentó en esta misma plaza hace un año, mientras que para su palmarés significó el segundo título de su carrera.
An ace of a week for Arthur Fils 💫#ATPChallenger | @BNPPprimrose pic.twitter.com/EmQkTv7msF
— ATP Challenger Tour (@ATPChallenger) May 19, 2024