La capital peruana dio una gran alegría al tenis suramericano
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Concluyó una nueva semana en el Circuito Challenger y esta semana se coronaron cuatro campeones, donde Álvaro Guillén Meza se hizo con su primer título en el Tour y de paso escribió historia en el tenis ecuatoriano.
El Challenger de Augsburgo tuvo una final completamente español con Carlos Taberner venciendo en la final a Oriol Roca Batalla, por doble 6-4. Con Taberner conquistando su sexto título Challenger, con una marca de cinco finales ganada en los últimos tres años. Marcando así su regreso al Top300 por primera vez desde abril.
Quien también se reencontró con los títulos fue Rudolf Molleker. El alemán conquistó la corona en el Challenger de Praga superando en la final por 6-2 y 6-2 a Gabriel Debru, haciéndose con su segundo título y primero desde 2018.
Este fin de semana hubo dos campeones debutantes, con dos grandes historias de por medio. La primera de estas tuvo al francés Arthur Weber como protagonista, quien en apenas su primer torneo Challenger se hizo con la corona en Zhuhai, venciendo a Jason Jung 6-3 5-7 y 6-3. Para así convertirse en el cuarto campeón de mayor edad en el circuito, además de ser el tenista más longevo en conquistar el título en su torneo debut.
La otra gran historia del fin de semana corrió a cargo de Álvaro Guillén. El ecuatoriano de 21 años disputó en Lima el octavo Challenger de su carrera y cerro con broche de oro una gran semana, venciendo a Blaise Bicknell 7-6 y 6-1. Para así alcanzar su mejor ranking, tendiendo un gran ascenso del 506 al 384, de la misma forma se convirtió en el ecuatoriano más joven en ganar un título Challenger desde Nicolás Lapentti en 2003.
About last night… 🌙
A perfect week for @alvaroguillen03 in Lima 🏆#ATPChallenger | @FETenis pic.twitter.com/jq9SExuozx
— ATP Challenger Tour (@ATPChallenger) August 27, 2023
Redacción – Iván Aguilar