El No.2 del mundo reflexionó sobe lo que fue su debut en el torneo
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Carlos Alcaraz no tuvo el debut deseado en su primera presentación en las ATP Finals, cayendo ante Alexander Zverev. El español pasó por conferencia de prensa donde contó sobre la cancha, su experiencia en el torneo y algunos temas de interés. Repasemos sus declaraciones.
La cancha es muy rápida
«Esta superficie es la más rápida del año, eso es seguro. No sé por qué pusieron este tipo de superficie a fin de año porque todos los torneos que hemos jugado en cancha dura son muy, muy lentos, luego llegamos aquí al Masters y pusieron esta cancha tan rápido. No sé por qué. No voy a decir que deban hacer el torneo al aire libre o bajo techo. No entiendo lo de la velocidad de la superficie porque nunca jugamos en una superficie como esta en el año»
Lo que le espera en los próximos dos encuentros
«Ambos jugadores son geniales. Están jugando a un nivel tan alto. Medvedev tiene su estilo. No pierde ningúna pelota. Es muy, muy duro. Es un muro. Creo que en los últimos torneos que jugó fue más agresivo. Por ejemplo, en la semifinal del US Open estuvo más agresivo de lo que pensaba. Creo que es por eso que es realmente duro. Y Rublev, su potencia en cada tiro, es asombrosa. Su derecha es una de las más grandes del tour, sin duda. Golpeó la pelota al 100% en cada tiro durante tres o cuatro horas. Es asombroso. Tendré que estar muy, muy concentrado en cada partido si quiero darme una oportunidad».
Vuelve a hacer un llamado de atención a la ATP
«Deberían hacer algo al respecto porque es increíble que si jugamos tres o cuatro torneos seguidos, juguemos cuatro torneos con pelota diferente. Esto es increíble. Deberían hacer algo al respecto. Cada swing debe jugarse con la misma pelota. Por ejemplo, Australia, los torneos en Australia, con la misma pelota, y luego vienen a Sudamérica con la misma pelota, América con la misma pelota. Cada swing debe jugarse con la misma pelota y no cambiar en cada torneo. Creo que si escucho bien, hemos jugado con 20 o 21 pelotas diferentes, algo así, en un año. Es una locura. Hay muchos jugadores que se lesionaron por eso. Si la ATP quiere los mejores jugadores en cada torneo, debería cambiarlo. Si no, todos los jugadores se lesionarán por eso»
Su primera vez en las ATP Finals
«Es increíble. Honestamente, la mejor salida que he hecho jamás. Fue una experiencia increíble para mí jugar mi primer partido en el Masters, incluso aunque perdiera. Me encantaría llegar al Masters en mejor forma, con mejores sensaciones que hoy. Pero la experiencia fue increíble»
Redacción – Iván Aguilar