Carlos Alcaraz ha salido al paso de las recientes declaraciones de Jannik Sinner, quien expresó antes del inicio del Masters 1000 de Roma no haber recibido mensajes de algunos compañeros del circuito durante los tres meses en los que estuvo alejado de las pistas debido a la suspensión. Aunque el italiano no señaló directamente a nadie, los periodistas le preguntaron al español si él se comunició con 1 del mundo en este tiempo.
“Yo no le llamé, no hablé con él en los tres meses. No era porque estuviera de acuerdo o no, yo estaba jugando y tenía mis asuntos”, reconoció el murciano con sinceridad. El número dos del mundo quiso dejar claro que su silencio no obedecía a una cuestión de afinidad o desinterés, sino simplemente al ritmo de la competición y a las circunstancias personales del momento.
Alcaraz se mostró comprensivo con los sentimientos de Sinner. “Sinceramente, entiendo que le haya sorprendido que algunos jugadores no le llamaran, tiene el derecho de decirlo. No sé si lo dijo por mí o no”, matizó. Y aunque no se comunicaron durante ese periodo, el español aseguró tener buenos deseos para su rival en la pista: “Lo que puedo decir es que, algunas veces, cuando se lesiona, le envío mi buena energía para que vuelva lo antes posible”.