Roland Garros tiene un nuevo campeón, se trata del español Carlos Alcaraz, quien venció por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 al alemán Alexander Zverev, convirtiéndose en el octavo ibérico en triunfar en la arcilla parisina y en el séptimo jugador en ganar certámenes ‘major’ en las tres superficies. Tres esto, Alcaraz atendió los medios de comunicación para hablar de su nueva gesta.
“Antes de afrontar esta final, hable con Juan Carlos Ferrer y me dijo que vas a luchar por tu tercer título de Grand Slam, con todo lo que has pasado, y lo difícil que es ganar un Grand Slam, y Djokovic tiene 24. Así que es increíble. Ahora mismo no puedo pensar en ello. Solo quiero seguir adelante, y ver cuántos Grand Slams voy a conseguir al final de mi carrera. Ojalá llegue a los 24, pero ahora mismo voy a disfrutar de mi tercero, y ya veremos en el futuro”, expresó el nuevo campeón.
“Cuando gané el US Open, mi primer Grand Slam, debuté como número uno, algo con lo que soñaba desde que empecé a jugar al tenis. Pero, sinceramente, la forma en que gané Wimbledon, venciendo a Novak Djokovic en cinco sets, ha sido un gran logro para mí. Ahora mismo levantar el trofeo de Roland Garros, sabiendo todo lo que he pasado el último mes con las lesiones y todo eso, es muy especial”, complementó.
“Probablemente, este sea el momento en el que me sienta realmente orgulloso de mí mismo, porque todo lo que he hecho el último mes para estar listo para este torneo con mi equipo, muchas conversaciones con ellos. Ya sabes, si tengo que entrenar, si no puedo entrenar o discutir con ellos, ha sido realmente difícil para mí, sinceramente. Estoy muy orgulloso de mí mismo”, finalizó.
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí