La francesa cerró una semana inolvidable para capturar su 3° título de esta categoría.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Una de las tenistas en mejor estado de forma en los últimos meses es, sin duda alguna, Caroline Garcia y esto lo ratificó ganando en el WTA 1000 de Cincinnati su título más importante en casi cinco años.
La francesa se impuso por 6-2 y 6-4 ante Petra Kvitova para hacerse con décimo trofeo como profesional, pero además para conseguir un hecho nunca antes visto en los WTA 1000 desde 2009: es la primera en ganar un título de esta característica arribando desde la qualy.
Garcia firmó una semana excepcional venciendo en el camino a jugadoras como Maria Sakkari, Elise Mertens, Jessica Pegula o Aryna Sabalenka, siendo un total de ocho victorias en nueve días para consagrarse en suelo estadounidense por primera vez.
De esta manera, la jugadora nacida en Lyon consigue su tercer WTA 1000 y el primero desde 2017, año en el que supo consagrarse en los torneos de Beijing y Wuhan. Además, es el tercer trofeo del año sumando los ganados en Bad Homburg (sobre césped) y Varsovia (sobre polvo de ladrillo).
Garcia, ex número 4 del mundo, volverá al top-20 del ranking WTA desde mañana lunes cuando se ubique como la nueva 17 del mundo.
Game. Set. GARCIA 🇫🇷
A SENSATIONAL week for @CaroGarcia as she wins the Cincinnati title 🏆#CincyTennis pic.twitter.com/RhWEvYXGHb
— wta (@WTA) August 21, 2022
Redacción Match Tenis