Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El veterano se impuso ante el joven. El croata Marin Cilic, de 37 años y campeón del US Open, eliminó al local Learner Tien, preclasificado número 6 del ATP 500 de Dallas, con parciales de 7-5 y 7-6 (4).
En un partido muy parejo, Cilic logró llevarse el primer set tras una manga sin quiebres hasta el 5-5, momento en el que el croata consiguió romper el servicio del joven estadounidense. Con su saque, confirmó el quiebre y cerró el set por 7-5.
La segunda manga fue muy similar, con ambos jugadores sólidos desde el servicio. Con el marcador 3-3, Cilic volvió a quebrar y luego confirmó para colocarse 5-3. Aunque dispuso de match point, no pudo cerrarlo y Tien reaccionó para igualar el set y llevarlo al tie-break, donde la experiencia del croata terminó marcando la diferencia con un 7-4.
Cilic venía de caer en la tercera ronda del Australia Open ante el noruego Casper Ruud y de representar a Croacia en la Copa Davis. Con esta victoria, el croata alcanzó el triunfo número 600 de su carrera profesional, una cifra que ahora posee junto a Novak Djokovic como los únicos en activo con dicho número de triunfos.
El actual número 61 del mundo, que en su mejor momento llegó a ser top 3 del ranking ATP, ya se prepara para su siguiente desafío, que nuevamente será ante un jugador local. En la próxima ronda se medirá con el ganador del duelo entre el wild card Trevor Svajda y el estadounidense Ethan Quinn.

