Las recientes victorias de Dominic Thiem y Bianca Andreescu en Indian Wells dan fe que algo sucede los Circuito ATP y WTA, pues en lo que va de 2019 ningún tenista, hombre o mujer ha repetido título. En hombres son 19 campeones diferentes y en mujeres 13, lo que marca el gran equilibrio que hay en las series de torneos más importantes del planeta tenis.
La primera semana competitiva del año vio consagrarse a Roberto Bautista-Agut en el ATP 250 de Doha (Qatar), Kei Nishikori ganó en el ATP 250 de Brisbane (Australia) y Kevin Anderson levantó el título en en el ATP 250 Pune (India). Luego Alex de Miñaur se consagró en el ATP 250 de Sídney (Australia) y Tennys Sandgren se impuso en el ATP 250 de Auckland (Nueva Zelanda). Enero cerró con el título del serbio Novak Djokovic en el Abierto de Australia.
En febrero Juan Ignacio Londero ganó el ATP 250 de Córdoba (Argentina), Jo-Wilfried Tsonga triunfó en el ATP 250 de Montpellier (Francia), Daniil Medvedev se impuso en el ATP 250 de Sofía (Bulgaria), Gael Monfils levantó el título de campeón en el ATP 250 de Rotterdam (Holanda). En el segundo mes del año Reilly Opelka se adjudicó el ATP 250 de Nueva York (Estados Unidos), Laslo Djere se quedó con el título en el ATP 500 de Río de Janeiro (Brasil), Radu Albot ganó el ATP 250 de Delray Beach (Estados Unidos).
Febrero prosiguió con el título de Guido Pella en el ATP 250 de Sao Paulo (Brasil), mientras que, Marco Cecchinato se quedó con los máximos honores en el ATP 250 de Buenos Aires (Argentina), Stefanos Tsitsipas ganó en el ATP 250 de Marsella (Francia), Nick Kyrgios gritó campeón en el ATP 500 de Acapulco (México) y Roger Federer se llevó el máximo botín en el ATP 500 de Dubái (Emiratos Arabes).
En mujeres la situación es idéntica. La bielorrusa Aryna Sabalenka ganó el WTA de Shenzhen (China), Karolina Pliskova ganó el WTA de Brisbane (Australia) y Julia Goerges ganó el WTA de Auckland (Nueva Zelanda) en la primera semana del año. El calendario prosiguió con las victorias de Petra Kvitova en el WTA de Sídney, y Sofia Kenin en el WTA de Hobart, ambos torneos en Australia. Luego Naomi Osaka se llevó la victoria en el Australian Open.
Febrero empezó con el título de Kiki Bertens en el WTA de Saint-Petersburgo (Rusia) y Dayana Yastremska en el WTA de Hua Hin (Thailandia). Luego sería el turno para Elise Mertens, campeona del WTA de Doha (Qatar), después llegaron las victorias de Belinda Bencic en el WTA de Dubái (Emiratos Árabes), Alyson Van Uytvanck en el WTA de Budapest (Hungría) y Yafan Wang en el WTA de Acapulco (México).
Ahora, todos los tenistas apuntan sus cañones hacía el Miami Open. La pregunta que surge antes de esta cita es ¿Seguirá la constante en la ciudad del sol o alguien repetirá título?
Redacción Match Tenis