Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Colombia tuvo un sábado para olvidar en la serie de Grupo Mundial I de Copa Davis. Todo porque nuestro país no pudo ganar ninguno de los dos partidos de la confrontación ante Japón que se lleva a cabo en la ciudad de Tokio, lo que pone en una situación complicada al tenis colombiano en su objetivo de llegar a los Qualifiers en 2025.
En el primer partido fue triunfo de Yoshihito Nishioka ante Adrià Soriano en dos sets, mientras que a continuación fue el turno de Kei Nishikori jugando ante Nicolás Mejía, donde el finalista del US Open de 2014 terminó imponiendo sus condiciones en un partido donde solo necesitó quebrar una vez en cada set, para así llevarse el marcador por 6-4 y 6-4.
De esta forma, los dirigidos por Alejandro Falla vuelven a estar en la misma situación que en la pasada eliminatoria ante Luxemburgo, donde perdieron los dos partidos de sencillos del primer día. Ahora, en la jornada del domingo buscarán quedarse con el punto de dobles para seguir con chances de poder igualar la serie.
En este partido están programados a jugar Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez por Colombia, mientras que por el equipo local estarán Kei Nishikori y Yosuke Watanuki.
Vale precisar que el ganador de esta eliminatoria clasificará a la ronda de Qualifiers en febrero de 2025, mientras que el perdedor tendrá que jugar los Play-offs de Grupo Mundial I.
Inicio desfavorable 😕
Adrià Soriano no pudo dar la sorpresa en el primer punto de la serie entre Japón y Colombia
🇯🇵 1-0 🇨🇴 #DavisCup pic.twitter.com/Uc6kUlosDQ
— Match Tenis (@MatchTenis) September 14, 2024