La única raqueta nacional que seguía con vida cayó ante Hunter Heck.
2019 no fue un gran año para la camada de tenistas nacionales que, en la modalidad de sencillos, representaron al país en la edición 36 del Mundial Juvenil de Tenis Copa Barranquilla Capital de Vida, pues, todas las raquetas colombianas sucumbieron en sus aspiraciones de luchar por el título, en ambas ramas.
En la jornada del lunes, 18 de los 19 cafeteritos que se encontraban en contienda fueron eliminados, en su mayoría, por el aguerrido equipo norteamericano que llegó con todo a territorio barranquillero para pelear por el máximo galardón juvenil que se entregue en el país.
La última esperanza de Colombia en segunda ronda era el bogotano, de descendencia samaria, Esteban López, quien, desafortunadamente, esta tarde fue sorprendido por el norteamericano Hunter Heck, con parciales 6/4, 6/1.
A pesar de la resistencia que el ‘rolo’ puso en la primera manga, no le alcanzó para soportar la arremetida del estadounidense, que lo dejó en el campo sin permitirle reaccionar.
De esta forma, después de dos años de ser protagonista (en la final femenina), Colombia se despidió del torneo en la modalidad. Aún le quedan posibilidades en dobles, en ambas ramas.
Redacción Match Tenis