Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Redacción por: Jerónimo Díaz
La delegación colombiana que representará al país en los Play-offs de la Billie Jean King Cup ya se encuentra en territorio europeo. El equipo, encabezado por María Camila Osorio, se medirá desde mañana 14 hasta al 16 de noviembre ante las selecciones de Croacia y República Checa.
La serie se disputará en el Arena Varazdin, en Croacia, un escenario totalmente techado y con superficie dura.
El capitán del equipo, el extenista colombiano Alejandro González, analizó las condiciones del terreno de juego: “Es una cancha bastante lenta, creo que podemos marcar diferencia con las condiciones. Físicamente, nuestras jugadoras están muy bien y eso puede jugar a nuestro favor. Esperamos que el juego de ellas se pueda adaptar mejor”.
Por su parte, la número uno del país, la cucuteña Camila Osorio, habló sobre el reto que supone enfrentar a rivales de tan alto nivel: “Son unas rivales bastante fuertes; ya he jugado contra ellas, incluso con la jugadora número uno de República Checa. Tenemos que entrar a competir y dar lo mejor. En el equipo de Croacia también hay jugadoras duras. En la parte física, me siento muy bien, sin lesiones y al cien por ciento para dar lo mejor de mí”.
En la modalidad de dobles, Yuliana Lizarazo hará pareja con la barranquillera María Paulina Pérez. Ambas vienen de competir juntas en el ITF W50 de Ibagué y en el WTA 125 de Cali, torneos que les sirvieron para fortalecer su conexión en la cancha: “Creo que es muy positivo venir jugando con mi compañera María Paulina. Veníamos de un tiempo sin competir juntas, pero estas últimas semanas nos han ayudado a retomar el ritmo y las energías en la cancha, y eso es muy positivo”, expresó Lizarazo.
Colombia, que integra el Grupo D, ajusta los últimos detalles antes de debutar ante República Checa mañana 14 de noviembre, en busca de iniciar con pie derecho su participación y seguir soñando con avanzar en esta prestigiosa competencia internacional.


