Inicio Wimbledon GARBIÑE MUGURUZA, REINA EN LA CATEDRAL DEL TENIS

GARBIÑE MUGURUZA, REINA EN LA CATEDRAL DEL TENIS

por Andrés Peraza
369 vistas

Wimbledon tiene una nueva reina. Garbiñe Muguruza hizo caso omiso a la experiencia de Venus Williams y con tenacidad en el primer set y frialdad a la hora de poner su rubrica a la final, levantó su segundo título de Grand Slam, luego de superar a la estadounidense con parciales de 7-5 y 6-0. De esta manera, la nacida en Venezuela, pero nacionalizada española, obtuvo su segundo título de Grand Slam, tras Roland Garros 2016.

Con apenas 23 años, Muguruza demostró que es una fuera de serie, que tiene pasta de campeona y seguirá marcando un hito en el tenis con su estilo netamente ofensivo en el que solo tiene un objetivo: arrasar a su oponente. Y aunque a veces esa lógica que le aplica a su tenis, termina dándole jornadas para el olvido, esta vez no dio lugar a eso y con júbilo se consagró campeona en la cuna de este deporte.

No solo el historial (1-3) jugaba en contra de la hispano-venezolana, sino también la experiencia de la norteamericana, que en cinco ocasiones levantó la corona (2000, 2001, 2005, 2007 y 2008) allí. Sin embargo, lo anterior estaba solo en los libros de historia y eso lo quería ratificar en la cancha Garbiñe.

El encuentro inició tal como se esperaba y las diferencias fueron mínimas. Venus avisó en dos ocasiones con break points a su favor y aunque no los concretó, dejó claro, que por lo menos en el inicio, estaba mucho más fina. Tanto así, que llegó a tener dos bolas de set en el 5-4, que le darían un giro inesperado al partido. El no finiquitar esas opciones, abrió pasó a Muguruza que siguió de largo y se anotó los tres games siguientes para cerrar el primer set por 7-5.

El resto del encuentro fue un trámite total. Mientras la caraqueña se convirtió en una máquina de generar tiros ganadores y espacios; la hermana mayor de las Williams se dedicó a aguantar y con el resto de físico que le quedaba a contraatacar cuando pudo. El resultado al final fue contundente y con un 6-0, Muguruza puso moño a dos semanas soñadas en Wimbledon.

Con el título, Muguruza se convirtió en al segunda española en ganar Wimbledon, después de lo hecho en 1994 por Conchita Martínez, quien durante este torneo oficializó como su entrenadora. Además, subirá al puesto número 5º del mundo a partir del próximo lunes. Por su parte, Venus regresará al top diez y se ubicará en el 9º lugar.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/853628771626340353/1bmEkJa7.jpg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.