La jornada para Colombia se resumió en cinco victorias y dos caídas, resultados que le permite soñar con ganar medallas en todas las modalidades de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en Barranquilla. Luego de las victorias de Alejandro González y Mariana Duque en sencillos, así como las caídas de Nicolás Mejía y María Fernanda Herazo, el dobles le dio alegrías a Colombia con tres victorias en los tres partidos disputados.
Primero fue el dúo conformado por Duque y María Camila Osorio, quienes luego de haber hecho equipo en Fed Cup en 2017, volvieron a estar juntas para vencer a las cubanas Yamile Fors-Guerra y Yusleydis Smith por 6-2 y 6-4. En semifinales irán ante las bahameñas Simone Pratt y Danielle Thompson, quienes superaron a las antiguanas D’Jery Raymond y Alicia Williams.
El dobles masculino también debutó con triunfo luego de que Mejía y Eduardo Struvay consolidaran una fenomenal actuación en la Cancha Central del Parque Distrital de Raquetas, al vencer a los hondureños Alejandro Obando y Keny Turcios por 6-1 y 6-0. En la búsqueda del partido que les permita luchar por la medalla de oro, los colombianos irán ante los guatemaltecos Christopher Díaz y Wilfredo González.
Finalmente, el dobles mixto tricolor conformado por Struvay y Mariana Paulina Pérez superó 6-3 y 6-4 a la pareja bahameña de Phillip Wilbert Major y Kerrie Cartwright. En semifinales la dupla cafetera verá acción ante los salvadoreños Rafael González y Valentina Cruz.
La cobertura de Match Tenis es posible gracias a HEAD® Colombia y Academia Colombia de Tenis, y Liga de Tenis del Atlántico, empresas y entidades que siguen comprometidas con el apoyo, difusión y posicionamiento del tenis en Colombia.
Redacción Match Tenis