Con la victoria de este martes ante Thomaz Bellucci en el ATP 500 de Rio de Janeiro, Rafael Nadal continuó con una efectividad de 100% cuando disputa su primer partido en el año sobre polvo de ladrillo, superficie que lo bautizó como su mejor jugador de todos los tiempos.
Desde el 2002 hasta la fecha, el ganador de 14 títulos de Grand Slam ha debutado una y otra vez con sendas alegrías: Hace 14 años ante Ramón Delgado inició el periplo de victorias, Karol Kucera, Goran Ivanisevic, Agustín Calleri, Arnaud Clement, Juan Ignacio Chela, Mario Ancic, Janko Tipsarevic, Thiemo De Bakker, Jarkko Nieminen, Federico Delbonis, Daniel Gimeno Traver y Thomaz Bellucci, los otros jugadores que padecieron los embates del rey de la arcilla.
Pensando en la nueva presentación del ATP 500 de Rio de Janeiro ante Pablo Carreño Busta, repasamos el camino de Nadal en el segundo partido que disputa en tierra del 2002 al 2014. Su palmarés se remite a doce victorias contra tan sólo una derrota. Precisamente el trago amargo lo vivió en el 2002 (Oliver Rochus), año en que ganó su primer encuentro sobre polvo de ladrillo.
Redacción MATCH TENIS