Solo en dos ocasiones en su carrera se ha presentado esta situación.
La clasificación a semifinales del ATP 500 de Viena junto a Fabrice Martin, ha dejado una estadística poco habitual en la carrera de Robert Farah, pues por 3ª ocasión aparece en esta instancia -sin Juan Sebastián Cabal – en un torneo profesional (ATP o Grand Slam). El saldo hasta el momento ha sido de una victoria y una derrota.
La primera ocasión en que llegó a una semifinal ATP sin Juan Sebastián Cabal fue en el ATP 250 de Gstaad, Suiza, en el lejano 2012, cuando junto a Santiago Giraldo tuvieron una semana soñada en la que llegaron a la final. Allí superaron a Dick Norman – Johan Brunstrom en la primera ronda, posteriormente hicieron lo propio con Adrian Ungur y Filippo Volandri y en semifinales se deshicieron de Ivan Dodig y Marcelo Melo. En el partido por el título terminaron cediendo con Marcell Granollers y Marc López.
Ya en el 2013, lo hizo junto a Alejandro Falla pero terminaron cediendo en las semifinales del ATP 250 de San José. Allí vencieron a Ryan Harrison y John Isner, luego a Tommy Haas y Rik De Voest y sucumbieron ante Xavier Malisse y Frank Moser.
Ahora, en la jornada de este viernes, Robert Farah junto a Fabrice Martin buscarán un cupo en la final del ATP 500 de Viena cuando enfrenten a Jamie Murray y Neal Skupski.
[author title=”Andrés Vargas Peraza ” image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg”]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]