Todo cambia de repente. ¿Cuántos planes, cuantas ideas… cuantas ilusiones se toparon inesperadamente con un muro al que todavía no se le puede apreciar el límite? La expansión del Coronavirus ha cortado abruptamente con la cotidianidad del mundo entero, invitándonos -y un poco obligándonos- a revisar cada uno de los ámbitos que componen nuestra vida.
Son miles las personas que por estos días piensan en un cambio de trabajo e incluso de profesión, y allí asoman dos factores determinantes: la necesidad de devengar un monto mínimo para sobrevivir en este contexto y, unido a ellos, la baja remuneración en sus trabajos. Esto le puede ocurrir a uno de nuestros vecino o a un tenista como Mitchell Krueger, que en 2019 festejaba su primer título en el circuito Challenger (en Dallas) sin imaginarse que apenas 14 meses después empezaría a considerar el retiro como una opción viable.
«Cada vez vamos a tener más jugadores que no podrán sobrevivir si continúan sin recibir dinero», aseguró el estadounidense de 26 años en una entrevista para la agencia AP. Además, alertó a las autoridades del planeta tenis sobre una posible deserción masiva de jugadores que habitualmente compiten en el circuito ITF y, otros, como él, que incluso han demostrado su potencial levantando trofeos Challenger.
«Si esta situación se mantiene, muchos jugadores pueden involucrarse con otras tareas y darse cuenta que es más fácil subsistir. Podrían decir: «Oye, esto es mejor. En caso de que el circuito regresara en nueve meses, ¿quién puede asegurar que estos jugadores siquiera se molesten en intentar regresar?», expuso Krueger.
En la última semana se han conocido los planes de los entes encargados para apoyar a los jugadores que menos dinero captan por su profesión. Por ejemplo, Novak Djokovic propuso una cifra que vaya acorde a la posición del jugador donante en el ranking mundial, no obstante, muchos consideran que esto es insuficiente.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]