El 28 de mayo de 2012 en las instalaciones de Roland Garros, la tenista suiza Patty Schnyder anunciaba su retiro del tenis profesional, luego de perder en la primera ronda del certamen parisino con la rumana Sorana Cirstea. «Siento mucha emoción. No me sentía ya con fuerzas para contener el deseo de hacer otra cosa en la vida. Ha sido una decisión difícil, pero es algo que me sale del corazón», comentó Schnyder en su momento.
Sin embargo, en 2015 tomó la decisión de darse una nueva oportunidad en el deporte que la llevó a ser una de las mejores del mundo, siendo la séptima posición la más alta, y desde ese entonces ha ganado cuatro torneos profesionales; además, regresó a la Fed Cup, la competencia por países más importante en la rama femenina. Cuatro después de anunciar su regreso, la suiza volverá a jugar el cuadro principal de un Grand Slam, lo hará en el US Open, torneo el que logró como mejor resultado los cuartos de final en dos ocasiones (1998 y 2008).
Schnyder superó este viernes por 6-3 y 6-2 a la estadounidense Jessica Pegula en la final de la fase previa con lo que aseguró regresar al cuadro principal de un Grand Slam luego de siete años, siendo justamente Roland Garros en 2012 el más reciente. Anteriormente, la helvética venció 5-7, 6-2 y 6-4 a la belga Maryna Zanevska y luego 6-7(4), 6-1 y 6-4 a la rusa Veronika Kudermetova.
Redacción Match Tenis