Para nadie es un secreto que la tenista canadiense Eugenie Bouchard está lejos del nivel que la llevó a ser finalista de Wimbledon en 2014 y a ocupar la quinta casilla de la clasificación mundial ese año. De hecho, la joven de 24 años recientemente estuvo a punto de salir del Top-200; sin embargo, la situación ha cambiado y para bien, puesto que dos meses atrás superó la ‘Qualy’ de Wimbledon y ahora hizo lo propio en el US Open.
Tras su participación en suelo londinense la norteamericana alcanzó las semifinales del WTA de Gstaad (Suiza) y actualmente está cerca de regresar al Top-100, y ello se podría dar en el último Grand Slam del año, si es capaz de firmar una buena actuación en suelo neoyorquino. La primera prueba fue un éxito, pues con credenciales Bouchard avanzó al cuadro principal desde la fase previa.
Y es que sumando los tres partidos que disputó, la canadiense tan solo necesitó de tres horas para resolverlos a su favor. En la primera ronda tachó 6-0 y 6-1 a su compatriota Carol Zhao, luego venció 6-1 y 6-2 a la georgiana Ekaterine Gorgodze y en la final dio cuenta de Jamie Loeb 6-0 y 6-3. Ahora, Eugenie aguarda por el sorteo para conocer el nombre de su oponente, que entre otras podría ser la rusa Maria Sharapova, la alemana Julia Georges, la checa Barbora Strycova, entre otras.
Además de Bouchard, se destaca la victoria de la suiza Patty Schnyder, quien a sus 39 años vuelve a jugar el cuadro principal de un Grand Slam luego de siete temporadas. Además, la británica Heather Watson también avanzó, luego de vencer 6-2 y 6-4 a su compatriota Katie Swan. Para destaca el paso al main draw de la liechtensteiniana Kathinka von Deichmann, quien superó 6-4 y 6-3 a la italiana Martina Trevisan.
Redacción Match Tenis