La noticia fue confirmada por el Ministro de Educación y Deportes, Jean-Michel Blanquer.
Por segunda edición consecutiva, Roland Garros se celebrará con una cantidad restringida de público en las graderías. Si bien no resulta sorpresivo debido al contexto que atraviesa el mundo, la novedad es que en este 2021 el evento parisino que se disputa sobre arcilla estará en la capacidad de recibir una cifra mayor de espectadores con relación a 2020.
Así lo confirmó el Ministro de Educación y Deportes, Jean-Michel Blanquer, quien aseguró que el segundo Grand Slam de la temporada albergará a un tercio del público que en condiciones normales podría asistir al evento. De acuerdo con esto, se ha estipulado que los estadios del complejo estarán habilitados para un máximo de 1.000 espectadores.
El aforo incrementará para las instancias definitivas del torneo, ya que, según el propio Blanquer, a partir del 9 de mayo el gobierno francés tiene previsto autorizar un 65% de público y un máximo de 5.000 espectadores por cancha. Sin embargo, todo dependerá de cómo evolucione la situación sanitaria en Francia.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]