Borna Coric se encuentra estos días en Argentina para jugar el torneo ATP 250 de Buenos Aires. El tenista croata atendió al diario La Nación en una entrevista en la que repasó sus últimos meses. Con tan solo 23 años, Borna decidió competir, por primera vez en este 2020, sobre polvo de ladrillo antes de llegar al primer Masters 1000 del año, Indian Wells.
«Escuchaba cosas buenas sobre esta ciudad y quise venir. Quería probar algo distinto. Por otro lado, en los últimos años me sentí más fuerte en polvo de ladrillo», comenta un Coric que, el pasado mes de junio, sorprendió al mismísimo Roger Federer sobre la hierba de Halle para adjudicarse el título individual más importante de su carrera. Por equipos, ganó la Copa Davis en 2018 representando a su país antes del cambio de formato.
«En este orden, son tres los momentos más importantes en mi carrera: haber ganado la Copa Davis en 2018, el título en Halle y la final en el Masters 1000 de Shanghai 2018 (perdió con Novak Djokovic)», afirma.
Coric también estuvo presente en el fatídico encuentro que desencadenó la lesión en la rodilla derecha de Juan Martín Del Potro durante el Masters 1000 de Shanghái.
«No me di cuenta que lo de Delpo era tan grave porque durante el partido uno se focaliza en uno mismo. Lo vi sufriendo y sentí mucha pena, pero sólo quería ganar ese partido. Pero después cuando terminé y me dijeron lo que había pasado, me dio mucha pena porque es un gran jugador y una muy buena persona. Recuerdo muy bien el punto en el que se lastimó. Fue triste«, recuerda.
Coric sobre Del Potro: «Es un gran jugador, salió de momentos malos y va a salir de este también»
«Es un gran jugador, salió de momentos malos y va a salir de este también. El peor escenario de un deportista es estar lesionado, porque es algo que no puedes controlar. Te hacen sentir muy mal. Una lesión provoca un gran cambio en una persona que viene entrenándose todos los días y de repente tiene que frenarse por varios meses», prosigue.
El pasado Abierto de Australia volvió a quedar en manos de Novak Djokovic. Un Grand Slam que, nuevamente, cayó en manos de un miembro del Big 3. ¿Qué le falta a la Next Gen para dar ese salto en grandes citas? Coric comenta que «no sé, realmente. Pero sí sé que es muy difícil jugar contra tipos tan duros y con tanta experiencia como los del Big 3 en un Grand Slam, teniendo que estar arriba durante dos semanas seguidas y a partidos al mejor de cinco sets. Es difícil mantenerse fuerte y fresco durante tantos días. Djokovic, Nadal y Federer siguen siendo los mejores porque saben hacer todo bien».
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/947115456313389056/6XbxWQhc_400x400.jpg» ]DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista especializado en tenis. Autor del libro ‘Sentir el tenis’. Ha publicado en medios como Forbes, CNN, Sphera Sports, SportYou o El HuffPost y colaborado con emisoras radiofónicas como Radio MARCA, esRadio, RNE o Radio Internacional.[/author]