Rodríguez es el único colombiano con vida en torneos ITF en la presente semana.
Cristián Rodríguez avanzó este jueves a los cuartos de final del ITF de 25 mil dólares de Gyor (Hungría). En esta ocasión, el colombiano, al igual que en la primera ronda, debió remontar la desventaja inicial para terminar superando por 6-7(4), 6-2 y 6-3 al eslovaco Marek Semjan -proveniente del cuadro clasificatorio-. En primera ronda el colombiano, quien aparece como el sexto sembrado, derrotó al austriaco David Pichler 4-6, 7-5 y 6-1.
Las últimas dos semanas han sido positivas en cuanto a resultados para Cristián, ya que el domingo anterior jugó la final del ITF de 25 mil dólares de Pitesti (Rumania), pero fue superado por el argentino Federico Coria. Dicho sea de paso, el bogotano no ha tenido una buena temporada, por lo que estas últimas semanas se han convertido en las actuaciones más destacadas de su temporada. Rodríguez, empezó el año entre los 400 del mundo y actualmente ocupa la casilla 569; sin embargo, la próxima semana ascenderá, puesto que, le sumarán los puntos por la final en suelo rumano.
El próximo oponente del cafetero será el local Gabor Borsos, a quien superó la semana pasada en Pitesti en un partido que se resolvió en dos sets, ambos con tie-break. Borsos dio una de las sorpresas del torneo al vencer en primera ronda al francés Fabien Reboul, tercer sembrado.
El tenista capitalino es el único colombiano con vida en torneos ITF en la presente semana, ya que Juan Manuel Benítez cayó en Portugal, María Fernanda Herazo en Alemania, mientras que Felipe Mantilla y las hermanas Paula Andrea y María Paulina Pérez sufrieron sendas derrotas Holanda.
Redacción Match Tenis