El tenista colombiano Cristián Rodríguez atraviesa por el mejor momento en la actual temporada, y ello lo ratifica al clasificarse por segunda semana consecutiva a las semifinales de un torneo ITF de 25 mil dólares. En esta ocasión el bogotano aterriza a la fase de los cuatro mejores en Gyor (Hungría) luego de vencer con parciales de 6-4 y 7-6(5) al local Gabor Borsos, tenista a quien superó la semana pasada en el torneo de Pitesti (Rumania), en el que Cristián fue finalista.
En el primer set Rodríguez quebró en el momento que era, lo hizo en el décimo game, justo cuando Borsos servía para igualar a cinco; con ello el colombiano tomó la delantera. En el segundo parcial el bogotano remó contra la corriente, puesto que su oponente sirvió en dos ocasiones para set, una estando 5-4 arriba y otra 6-5, tras igualar la pizarra y forzar el tie-break, Rodríguez tomó las riendas en el desempate para sellar su paso a la siguiente fase.
Por un cupo a la final enfrentará al checo Tadeas Paroulek, quien venció 6-3, 4-0 y retiro al bosnio Aldin Setkic, quien aparecía como el máximo candidato al título. Esta será la primera ocasión en que jueguen.
Redacción Match Tenis