La capital panameña parece sentarle bastante bien a Cristián Rodríguez, pues, este miércoles, el colombiano hilvanó una nueva victoria en el país canalero, al imponerse en los octavos de final sobre el argentino Renzo Olivo -sexto preclasificado- con parciales de 6-3 y 7-6.
De esta manera, el tenista de 27 años sumó su cuarta victoria en el certamen y la segunda en el cuadro principal. En la primera fase de clasificación, derrotó al brasileño Fernando Romboli, luego hizo lo propio ante el argentino Franco Agamenone, y ya en el ‘main draw’, despachó al alemán Dominik Koepfer, antes de su victoria de hoy sobre Olivo.
Además, el bogotano se clasificó a los cuartos de final de un torneo Challenger por cuarta ocasión en su carrera. En el pasado, el bogotano había alcanzado dicha instancia en los Challengers de Bogotá (2015) -perdió con Horacio Zeballos 3-6, 6-4 y 6-7-, Cali (2016) -cayó ante Darian King por 4-6, 7-5 y 1-6- y Santo Domingo (2017), donde sucumbió ante el portugués Gastao Elías por 6-3, 3-6 y 0-6. Ahora, buscará acceder por primera vez a las semifinales cuando se mida ante otro jugador proveniente del sur del continente: Andrea Collarini, a quien estará enfrentando alrededor de la 1:00 pm (hora colombiana).
Pero la victoria de Rodríguez no fue la única noticia positiva para los nuestros en el vecino país, ya que Nicolás Mejía también festejó, luego de avanzar a las semifinales del Challenger panameño en la modalidad de dobles. El vallecaucano, en compañía del estadounidense Sebastián Korda, dejó en el camino a la dupla argentina compuesta por Facundo Bagnis y Facundo Arguello con parciales de 6-1, 1-6 y 10-8 en el set definitivo.
Redacción Match Tenis