«Dani» consiguió su segundo título Challenger.
En un partido de altos y bajos, de ires y venires, Daniel Galán hizo valer su experiencia en finales de esta categoría, y consiguió una gran victoria frente a Thiago Tirante, quien emergió como un rival de mucha dificultad, complicando al colombiano, y arrebatándole el segundo set, con un nivel de tenis muy sobresaliente. El bumangués cerró el partido con un marcador de 6-1, 3-6 y 6-3, y de esta forma se adueñó del segundo evento Challenger en su carrera, recordando que el primero lo consiguió en San Benedetto 2018.
Con un primer set en el que dominó ampliamente el colombiano, y un segundo parcial en el que el argentino tomó la iniciativa, la situación en el tercer set se preveía como equilibrada, sin embargo, «Dani» demostró mucha jerarquía y se proclamó rey en el certamen de Lima, en el que partió como el séptimo favorito, y en donde a lo largo de la semana fue adquiriendo más confianza, confirmando su buen momento, que espera trasladar al 2021.
Con esta consagración, el integrante del Equipo Colsanitas escalará hasta la posición 117, quedando muy cerca de las posiciones que le asegurarían ingresar a los Grand Slams de manera directa. Su objetivo en los primeros meses del próximo año, sin duda alguna será acceder al top 100 por primera vez, y asentarse de lleno en el circuito mayor.
Aunque Galán aparece inscrito en el Challenger de Campinas, a disputarse desde este lunes, sus declaraciones post partido, revelan que posiblemente su temporada tenística haya culminado tras esta alegría.
Redacción Match Tenis