El tenis colombiano es protagonista del ITF M25 Cochabamba (Bolivia), merced a los raquetazos de Daniel Salazar y Samuel Heredia, este último integrante del Equipo Colsanitas, quienes están en semifinales y sueñan con rivalizar en el partido por el título el próximo domingo.
En la jornada de este viernes, Daniel Salazar se impuso por 6-4 y 6-1 al chileno Nicolás Bruna, quien era el séptimo preclasificado; entre tanto, Samuel Heredia despachó por 2-6, 6-1 y 7-5 al argentino Valerio Aboian, quien era el segundo preclasificado. Es la primera ocasión en la que Salazar accede a la fase de los cuatro mejores de un torneo puntuable para el ranking ATP; por su parte, Heredia accede por segunda ocasión en su carrera a esta fase, recordando que, lo hizo en el ITF M15 Kayseri (Turquía), donde fue finalista en junio pasado.
En busca de la final, Daniel se medirá este sábado al italiano Matteo Covato, quien impidió una semifinal entre colombianos, al ganarle por 6-7(10), 6-3 y 6-2 a Samuel Linde, también integrante del Equipo Colsanitas, siendo este el primer partido entre ambos. Finalmente, Heredia chocará con el argentino Tomás Farjat, a quien le ganó el año pasado en la final del cuadro clasificatorio del Challenger Cali, por 6-2, 3-6 y 7-5.
El ITF M25 Cochabamba 2025 se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Club de Tenis Cochabamba y reparte una bolsa de premios de 25 mil dólares.


