viernes - julio 18, 2025
Inicio ATP Del Potro no se rinde: «Yo tengo que volver a jugar y decirle a Roger que salude a mis viejos»

Del Potro no se rinde: «Yo tengo que volver a jugar y decirle a Roger que salude a mis viejos»

por Andrés Peraza
689 vistas

En una entrevista para el programa ESPN FC, el argentino dejó claro que lleva a cabo su recuperación de rodilla pensando en volver a competir.

Retorno. Regreso. Reinicio. Por estos días, en el planeta tenis todo apunta a la reactivación de las competencias oficiales alrededor del mundo. El US Open se ha robado todas las miradas en las últimas horas, y aunque varias figuras han expresado su rechazo a las condiciones propuestas, este contexto también nos ha permitido entender qué pasa en la cabeza de grandes jugadores como Andy Murray y Juan Martín Del Potro.

Si bien hay que guardar precaución con la evolución de la rodilla del tandilense, sus palabras durante una reciente entrevista con ESPN FC invitan a ilusionarse con verlo compitiendo de nuevo en el circuito ATP. Más allá de soñar con algún título o con enfrentar de nuevo a los mejores del mundo en los grandes escenario, Del Potro solo espera regalarle una experiencia inédita a sus progenitores.

«Mis viejos nunca me vieron jugar en vivo en un Grand Slam. Me han visto jugar Copa Davis acá en Argentina y mi hermana viajó alguna vez para acompañarme en el US Open», comentó La Torre de Tandil, que aprovechó para transmitirle paz a sus fanáticos. «La gente se pregunta si voy a volver o no y algo que no me deja estar tranquilo, que no me deja bajar los brazos: Yo tengo que volver a jugar y decirle a Roger que salude a mis viejos».

El campeón del US Open 2009 también revivió una anécdota de su abuelo, a quien tuvo el placer de ofrecerle un asado con la Ensaladera de Plata a su lado. «Llegamos a Tandil luego de ganarle a Croacia, yo no quería soltar la copa, y organizamos un asado con mi familia, con la carne de mi abuelo; nos sentamos cada uno en nuestros lugares y en lugar de ponerle una copa de vino, le pusimos el trofeo de la Copa Davis«, recordó.

«Él ya venía mal de salud y me dijo: ‘Bueno, Juancito, ahora ya estoy feliz y me puedo ir en paz‘. Para mi, era lo mejor del mundo que mi abuelo me dijera eso. Me sentí realizado, pude devolverle todo el amor que él me dio desde tan chiquito. Le cumplí lo que siempre soñó con su nieto».

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.