Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El tenis ruso puede estar tranquilo de cara al futuro, pues con Diana Shnaider tienen una gran carta para los próximos años, levantando ahora su cuarto trofeo del año y el tercero en el WTA Tour, ganando previamente los 250 de Hua Hin, Budapest y el WTA 500 de Bad Homburg, además del WTA 125 de París, solo perdiendo una final en el 125 de Charleston.
Recientemente, venía de alcanzar los octavos de final en el US Open 2024, además de las semifinales en Seúl y Tokio, ahora no ha bajado el nivel y apenas ha cedido un set en su camino al título en el WTA 250 de Hong Kong, derrotando a Kyoka Okamura, en segunda ronda a Priscilla Hon, en cuartos a Suzan Lamens en tres sets y en semis a Leylah Fernandez.
En la final la esperaba la británica Katie Boulter, campeona de Nottingham y San Diego, por lo que se podía esperar un partido más complicado, pero lejos de la realidad, la rusa desplegó su mejor juego en la cancha y la superó por 6-1, 6-2 en poco más de una hora de juego.
El primer set ha sido un dominio total de Shnaider que quebró el saque de Boulter en dos ocasiones, para liderar rápidamente por 5-0 y ganarlo en apenas 37 minutos. Situación similar en la segunda manga donde la británica no ha conseguido encontrarse con su mejor juego y en poco tiempo ya ganaba por 4-0. Posteriormente, Boulter salvaría un match point con su saque, pero esto no sería impedimento para que en el siguiente ‘game’ la rusa sentenciara para quedarse con el trofeo.
Cabe resaltar que Diana Shnaider es la segunda jugadora rusa que obtiene el WTA de Hong Kong, el cual no se disputó desde 2019 hasta 2022, volviendo el pasado año 2023, por lo que siete años después de la conquista de Anastasia Pavlyuchenkova, el torneo asiático vuelve a las vitrinas del tenis ruso.