El ex futbolista argentino fue conocido por su gran afición al tenis
El deporte en general llora la muerte de Diego Armando Maradona, quien condujo al título a la Selección Argentina de Fútbol en el Campeonato Mundial México 1986. ‘El pelusa’ como le llamaban, era una fanático del tenis, en diferentes ocasiones se le vio alentar desde la tribuna al equipo argentino de Copa Davis, en otras intercambió golpes con su compatriota Juan Martín del Potro y el serbio Novak Djokovic.
Justamente, queremos recordar algunas declaraciones dadas por el albiceleste en abril de 2018, en su programa ‘De la Mano del 10’ sobre las condiciones en que entrenaba el actual líder del ranking ATP. “Djokovic podía quedarse calentando durante dos o tres horas, pero me dijo: ‘no me voy a comer un bombazo’, tremendo”, dijo en su momento.
“Se quedaban esperando el llamado de su entrenador avisando dónde caían las bombas. Si caían a la derecha, irían a la izquierda y así sucesivamente. Hay cosas que realmente te conmueven. Tenía que entrenarse esquivando bombas”, añadió en su momento, recordando el conflicto bélico por la disolución de la antigua Yugoslavia.
Es de recordar que, en marzo de 1991, cuando estalló el conflicto bélico, Djokovic tenía apenas cuatro años, edad con la que empezó a practicar este deporte.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]