Tras convertirse en el primer jugador en conseguir el Golden Masters (ganaron todos los torneos de esta categoría), Novak Djokovic atendió a los medios de comunicación y dejó claro que «es uno de los momentos más especiales de mi carrera»
En primera instancia, el serbio se refirió al hecho de haber levantado el único Masters 1000 que no estaba en su vitrina. “Por primera vez estoy aquí con el título en mis brazos después de haber perdido cinco finales. Algunas de ellas ante el grandísimo hombre que tengo aquí a mi lado, Roger. Hoy ha vuelto a ser un partido muy duro, siempre lo es. Él es un gran campeón y lo ha demostrado aquí muchas veces».
Luego las palabras fueron para su rival, el suizo que hasta la fecha acumula siete consagraciones en Ohio. “Era mi sexta final aquí y de nuevo ante Roger Federer, el jugador más dominante en la historia de este torneo. Siete veces campeón y el hombre que me había ganado ya tres finales». Y agregó, «es difícil entrar a la pista con estos datos, sabiendo que cada vez que choqué con él en esta pista salí perdedor. Pero al mismo tiempo sentía la confianza necesaria después de toda la semana, sabía que tendría mis opciones. Ha sido un partido perfecto”.
Durante la semana, Djokovic fue de menor a mayor, remontando partidos y derrotando a jugadores de renombre. “Me he ido sintiendo cada vez mejor según iban pasando los días de la semana. En el pasado, cuando tenía que remontar partidos que iba perdiendo por un set y break abajo, siempre solía terminar pisando la final y acababa jugando muy bien. Esto mismo es lo que ha ocurrido esta semana. Además, creo que el de hoy fue el mejor partido que jugué en el torneo”.
Pero ‘Nole’ no dejó atrás el hecho de ser el primer jugador en conseguir la proeza de ganar los nueve Masters 1000. «No era algo que tuviera demasiado en la cabeza, pero sí era un objetivo que me servía de inspiración y motivación a la hora de afrontar este torneo, aunque no quería que se convirtiera en un extra de presión». No obstante, sabe que su marca quedará en los libros de este deporte. se trata de uno de los momentos más especiales de mi carrera. Ser el único hombre de la historia en ganar todos los Masters 1000 y todos los Grand Slams me hace sentir tremendamente orgulloso para el resto de mi vida”
Finalmente, el jugador de 31 años, valoró este triunfo, ya que recordó que meses atrás estaba en una situación complicada en cuanto a su tenis y falta de confianza. “Los malos tiempos que sufrí en el pasado siempre estarán en mi cabeza para valorar cosas así, he pasado por una especie de montaña rusa en esta etapa de mi carrera debido a las lesiones, me vi obligado a tomarme un tiempo fuera y pasar por el quirófano para someterme a una cirugía. Esto sucedía a principios de esta temporada, quizá por eso me parece algo irreal estar tan pronto de vuelta a este nivel”.
Redacción Match Tenis