Novak Djokovic se metió en la tercera ronda del US Open después de ganar, en cuatro mangas (6-1, 6-3, 6-7(2), 6-2), al local Tennys Sandgren en un duelo escabroso para el tenista serbio. El de Belgrado ya lleva acumuladas casi seis horas en pista en solo dos partidos disputados. Sandgren pasó de salvar una bola de partido en contra en el tercer set a llevar el duelo a una cuarta manga en la que ya sí, Djokovic puso facturar su pase a la tercera ronda por 50ª ocasión.
“El ambiente en la sesión nocturna no tuvo conexión con mi pérdida de concentración. Fui yo solo algunas veces en el partido. Fui el otro yo que a mi primer yo no le gusta. Solo tienes que aceptarlo a veces. Sale a la superficie. A veces no. Algunas veces está bajo control. Pero eso es ser un ser humano, supongo”, comentó el serbio.
Djokovic también se quejó ante los medios del ruido en la Central. “Creo que todos los Grand Slams tienen sus pros y sus contras. El US Open es más conocido por sus sesiones nocturnas. Cuando el techo se introdujo hace algunos años, se hizo aún más ruidoso. Pero, como dije, estoy acostumbrado porque jugué allí muchas veces. Solo tienes que aceptarlo. No puedes esperar que 23,000 personas estén calladas. Esa es la belleza de la sesión nocturna del US Open”, aseguró.
Redacción Match Tenis