El balcánico llegó a su décima final en el foro itálico.
Es cierto que Novak Djokovic no ha tenido una semana a tope en este inicio de la gira europea sobre arcilla; el cambio de superficie y los atípicos hechos que tuvieron lugar hace dos semanas exactas en el US Open -donde fue descalificado- parecen haber desajustado algunos detalles de su juego.
Sin embargo, el N°1 del mundo superó a Casper Ruud con parciales de 7-5 y 6-3 en la jornada de este domingo, y ahora puede jactarse de haber asegurado su presencia en una nueva final del Masters 1000 de Roma, en el que registra cuatro consagraciones a lo largo de su carrera.
Además, amplió su impresionante efectividad en semifinales del certamen italiano, donde, incluyendo lo ocurrido este fin de semana, ha salido vencedor en 10 de sus 11 presencias en dicha instancia desde 2008; la única vez que se quedó ad portas del partido por el título fue en la temporada 2018, cayendo ante Rafael Nadal.
Nueve finales, cuatro títulos y un camino sin su máximo rival en el horizonte; un triunfo separa a Djokovic de coronarse por quinta ocasión en el mítico Foro Itálico y solo resta conocer si su rival será el argentino Diego Schwartzman o el canadiense Denis Shapovalov, quienes estarán jugando sobre el mediodía de este domingo.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]